Para Kissinger resulta primordial mantener la confianza pública "para la solidaridad social, para la relación de las sociedades entre sí y para la paz y la estabilidad internacionales". Asimismo, asegura que cuando se supere la crisis sanitaria, se podrá percibir que las instituciones de muchos países han fallado. "El mundo nunca será el mismo después del coronavirus", recalca.

Orden mundial henry kissinger descargar gratis 2019

Orden mundial henry kissinger descargar gratis latino

¿O permitido que se crease paulatinamente un vacío de poder en las fronteras de Putin? Quien considere que Estados Unidos está haciendo lo correcto, que pase directamente a las reseñas de poesía. Sin embargo, quien se preocupe por un mundo fuera de control ha de leer Orden mundial. El libro combina historia, geografía, política moderna y una buena dosis de pasión. Sí, pasión, pues estamos ante el llamamiento vehemente de un célebre escéptico, una advertencia a las generaciones futuras por parte de un anciano empapado de pasado. El libro tiene sus defectos, y está distorsionado por la preocupación del autor por su legado y por unas ansias innecesarias de no molestar a los líderes liliputienses sobre los que aún intenta influir, pero es un libro con el que se debería encerrar a todo congresista, obligándolo a leerlo, antes de jurar el cargo. La premisa es que vivimos en un mundo donde impera el desorden: "Aunque es probable que 'la comunidad internacional' se invoque ahora con más insistencia que nunca, no presenta un conjunto claro ni pactado de objetivos, métodos o límites [... ].

Orden mundial: Reflexiones sobre el carácter de las naciones y el curso de la historia (Spanish Edition): Kissinger, Henry, BEATRIZ ARIJON, TERESA;: 9788499925714: Amazon.com: Books

Si quiere desempeñar un papel responsable en la evolución del orden mundial del siglo xxi, Estados Unidos tendrá que estar preparado para responder unas cuantas preguntas: ¿Qué queremos prevenir, no importa cómo sea, y solo si es necesario? La respuesta define la condición mínima de la supervivencia de la sociedad. ¿Qué queremos lograr, incluso sin contar con ningún apoyo multilateral? Estas metas definen los objetivos mínimos de la estrategia nacional. ¿Qué queremos lograr, o prevenir, solo si contamos con el apoyo de una alianza? Esto define los límites externos de las aspiraciones estratégicas del país como parte de un sistema global. ¿En qué no deberíamos involucrarnos, aunque un grupo multilateral o una alianza nos urgieran a hacerlo? Esto define los límites de la participación estadounidense en el orden mundial. Sobre todo, ¿cuál es la naturaleza de los valores que queremos difundir? ¿Qué aplicaciones dependen en parte de las circunstancias? En principio, las mismas preguntas son válidas para otras sociedades.

Orden mundial henry kissinger descargar gratis de

Pero «la unidad de las cosas yace bajo la superficie; depende de una reacción equilibrada entre opuestos». La meta de nuestra era debe ser lograr el equilibrio sujetando a los mastines de la guerra. Y tenemos que hacerlo en medio de la impetuosa corriente de la historia. La célebre metáfora de esto es el fragmento que expresa que «no podemos bañarnos dos veces en el mismo río». Podemos pensar la historia como un río, pero sus aguas siempre serán cambiantes. Hace mucho tiempo, en mi juventud, yo tenía el descaro de creerme capaz de pronunciarme sobre «el sentido de la historia». Ahora sé que el sentido de la historia es algo que debemos descubrir, no proclamar. Es una pregunta que debemos intentar responder lo mejor que podamos reconociendo que permanecerá abierta al debate; que cada generación será juzgada por cómo se enfrentó a los temas más grandes y significativos de la condición humana, y que los estadistas deben tomar la decisión de afrontar estos desafíos antes de que sea posible saber cuál será el resultado.

Henry Kissinger dice que Obama tiene la oportunidad de crear un Nuevo Orden Mundial | El nuevo despertar / the new awakening

Así las cosas, el mejor punto de salida sigue siendo el equilibrio de poder europeo de corte westfaliano. Kissinger recorre detenidamente en el libro la historia europea. Sus héroes son, qué duda cabe, exponentes de la realpolitik como el cardenal Richelieu, el austríaco von Metternich y el pragmático lord Palmerston. Europa ha dado el modelo histórico más plausible, pero ya no es el escultor. Perdió su poder en dos guerras mundiales y ahora está obsesionada con la construcción interna de la Unión Europea. Y no tendrá un papel relevante en el escenario internacional hasta que resuelva ese debate. Kissinger también dedica unas palabras elocuentes a Rusia. El nacionalismo de Vladimir Putin tiene más sentido cuando se comprende el resentimiento histórico y la expansión implacable de su país durante siglos: Rusia añadió a su territorio una media de 100. 000 kilómetros cuadrados al año entre 1552 y 1917. El libro se encalla un poco en el islam. La religión solía ser uno de los puntos ciegos de Kissinger.

  1. Al-haaj Bundoo Khan | Famous Paratha Kabab & Chicken Tikka
  2. Orden mundial de Henry Kissinger - Bajalibros.com
  3. Orden mundial henry kissinger descargar gratis 2018
  4. Paper towns pdf descargar
  5. El demonio y la señorita prym audiolibro
  6. Andrew pendleton milbank memorial
  7. Air irctc co n

¿Cómo se desenvuelven los actuales líderes estadounidenses? Aquí el libro resulta tímido hasta la irritación y tácitamente devastador. No hay una crítica directa a Obama, e incluso leemos un párrafo un tanto cómico en el que Kissinger expresa su admiración personal por Bush en pleno repaso de sus despistes en política exterior. No obstante, el mensaje es claro: el mundo está a la deriva, sin nadie que se ocupe de él, y Estados Unidos, parte indispensable del nuevo orden, aún tiene que responder a preguntas básicas como "qué pretende prevenir" y "qué quiere conseguir". Sus políticos y sus ciudadanos no están preparados para el siglo que tienen por delante. La lectura de este libro sería un útil primer paso.

Tuesday, 16-Mar-21 00:11:16 UTC